Archivos del último mes enero 2017

0

Noticias RSS del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Este servicio le facilita el estar al corriente de todas las novedades incorporadas en el servidor del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), sin necesidad de conectarse a nuestra página web.

En el momento de producirse una actualización en el web del IECA recibirá un aviso con el titular de la noticia, teniendo accesible la información relativa a la nota de prensa, nota técnica (si existiera) y los últimos datos disponibles.

Las noticias en formato RSS se pueden consultar de varias formas:

  • usando programas diseñados específicamente para leer este tipo de noticias. Estos programas se llaman agregadores de contenidos o lectores de titulares (feed readers, en inglés).
    Existen varios de estos programas que son gratuitos:

Leer más...
0

NOVEDADES PARA APLAZAMIENTOS DE IMPUESTOS DE HACIENDA 2017

Aplazamiento Hacienda
Con motivo de las modificaciones realizadas por el Ministerio de Hacienda en el Real Decreto-Ley 3/2016 de 2 de diciembre de 2016, dirigidas a medidas de ámbito tributarioy social, a partir del 01 de Enero de 2017, no se podrán aplazar o fraccionar las siguientes deudas tributarias:

•Las retenciones e ingresos a cuenta del I.R.P.F (Modelo 111, y Modelo 115)

•Se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de las obligaciones tributarias que deban cumplir los obligados a realizar pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades (Modelo 202).

•Se elimina la posibilidad de aplazamiento o fraccionamiento de los tributos repercutidos, es decir, del IVA (Modelo 303)...

Leer más...
0

El 15 de diciembre de 2016, el sistema europeo de navegación por satélite Galileo empezará a ofrecer sus servicios iniciales a las autoridades públicas, las empresas y los ciudadanos

galileo-iov-sat-300x225

El Vicepresidente de la Comisión Maroš Šefčovič, responsable de la Unión de la Energía, ha declarado: «La geolocalización es un aspecto esencial de la actual revolución digital y ofrece nuevos servicios que transforman nuestras vidas cotidianas. Galileo multiplicará por diez la exactitud de la geolocalización y propiciará la próxima generación de tecnologías basadas en la localización, como los automóviles autónomos, los dispositivos conectados, o los servicios de las ciudades inteligentes. Hoy hago un llamamiento a los empresarios europeos y les digo: imaginad lo que se puede hacer con Galileo; no esperéis, innovad.»

Por su parte, la Comisaria Elzbieta Bieńkowska, responsable de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, ha declarado: «Los servicios inici...

Leer más...